martes, 19 de junio de 2012

DÍA 4 - MONDOÑEDO A BAAMONDE


Empezamos la jornada con un buen desayuno y con mucha mandra porque solo levantarnos y mirar por la ventaba ya vimos que estaba lloviendo y había mucha, mucha niebla.
Nos despedimos del hotel y empezamos el calvario de subir 13 km bajo la lluvia y una densa niebla, que sensacion de frio y humedad. Por cierto, lo de llevar un poncho es una mie...., si que es verdad que no permite que el agua cale, pero tambien es cierto que no permite que tu sudor transpire hacía fuera, y la sensanción es agobiante.

Encontramos a un señor en Lousada, con su perro y su caballo, que nos indico que nos quedaba 2 km de una subida importante. Vaya con la subidita!!!! Era dificil hasta mantener la rueda delantera en el suelo debido a la inclinaciony el peso de las alforjas. Llegamos al punto más alto que era una rotonda en obras sin ninguna señalización, que fue una gracia,  porque con frío, lluvia y viento estar parados sin tener claro el camino era realmente incómodo.
Avanzamos 5 km más hasta Abadín y paramos a hacer un café calentito porque estábamos calados hasta las cejas de agua. Nos vino de perlas para continuar la etapa, a partir de aqui hasta Villalba, unos 20 km el tiempo mejoro y empezamos a disfrutar del camino. De Villalba a Baamomde el camino es de lo más bonito, y más aún cuando teniamos el sol acompañándonos.
Llegamos al hostal-reaturante-gasolinera  Ruta Esmeralda. Nos encontramos con Marisol, la dueña, agradable y comprensiva (nos preparó especialmente para nosotros una ensalada de pasta para la cena) Nos dió una habitacion de su hostal, acorde a su categoría: pequeña, sencilla de decoración, justa de limpieza ... ninguna sorpresa agradable, vamos, media estrella.
La cena, aunque comienzan a darla un poco tarde (a partir de las 21h) fue muy buena y ninguno de los dos salimos con hambre.
Nada más acabar de cenar, nos dirigimos a nuestra maravillosa habitación a ver un rato la tele y descansar los músculos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario