miércoles, 20 de junio de 2012

DÍA 5 - BAAMONDE A ARZÚA



Después de desayunar nuestras habituales tostadas con mermelada y de pagar, salimos del superhostal en dirección a Sobrado dos Monxes por caminos y por mucha carretera.
Por suerte hoy no llovia y era un notición. Nos esperaban 40 km sin "grandes" subidas según
la información que habíamos conseguido de la web, pero la ruta es en verdad una pendiente contínua con sube-bajas que pueden convertirse en un auténtico rompepiernas. Hemos llegado incluso a leer en alguna web que estos kilometros se pueden hacer, gracias a su falta de dificultad, en una sola
 jornada a pie. Nosotros NO la aconsejamos para nada, pero cada cuál conocerá sus fuerzas y que decida. 
A nuestro pesar y como siempre, los nubarrones nos acompañaron al rato de empezar y como en anteriores jornadas eso nos empujaba a parar poco. El primer alto de apenas veinte minutos
lo hicimos en la plaza mayor de Sobrado. Pedimos unas coca-colas y nos las ofrecieron con dos tapitas de macarrones: una delicia de momento!
Al poco de reemprender la marcha, las gotas empezaron a caer y vuelta a ponerse el poncho. Al salir de Sobrao cogimos un camino de subida que estaba bastante mal, con suelo a base de grandes rocas y caminos destrozados por el paso de maquinaria de gran tonelaje. Por suerte fueron cuatro gotas
 y pudimos llegar sin más contratiempos a Arzúa apenas pasadas las dos de la tarde.
Allí nos alojamos en la pensión O Retiro, para nosotros lo mejor del Camino (en cuanto a alojamientos se refire, claro).
Paseamos por Arzúa y aprovechamos para comprar pilas para el gps y tomar unos cafetitos,
 y es que la lluvia volvió a aparecer y con ella el frío. Llegamos a ver en el panel de una farmacia los 12º a las 6 de la tardes!! Y estamos a mediados de junio!!! 
Cenamos en el hotel un buen plato de spaguettis y pastel de queso (nos encanta, sobretodo el casero), y a la cama a dormir pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario